MATERIALES

La recopilación de materiales es el principal objetivo de esta web. Aquí he subido, principalmente, los apuntes que hice durante mis dos años de oposición, por si pudieran ser de alguna ayuda a algún opositor.
 
Las principales fuentes en que me basé para elaborarlos fueron los apuntes de Tomás Nasarre, los de Miguel Tiana, y los de Juan Carlos Bueno.
 
Están en formato Word, de manera que el opositor puede editarlos a su gusto.
 
En la medida de lo posible, iré actualizando los apuntes (¡pero sólo en la medida de los posible!). Las versiones anteriores se mantendrán en la web. El opositor podrá ver en rojo los cambios de la nueva versión cuando abra el documento Word gracias a la herramienta "Control de cambios", activada. Así, puede ver rápidamente en qué ha cambiado la nueva versión con respecto a la anterior que él ya tenía impresa y estudiada. Con esa herramienta activada también podrá ver en comentarios al margen muchas de las fuentes utilizadas (sobre todo para el cuarto ejercicio). Para que aparezca la vista normal de Word y desaparezcan el rojo y los comentarios, hay que irse a "Revisar", y, en el desplegable que aparece, cambiar de "Final: Mostrar revisiones" a "Final".
 
Los apuntes están en letra Times New Roman, tamaño 7 y en 2 columnas, de manera que los temas ocupan una media de 4 caras. Como están en Word, se puede ampliar el tamaño fácilmente.
Los apuntes tienen la narrativa completa, pero están presentados de manera esquemática: la idea principal es un guión, las sub-ideas son puntitos blancos con mayor sangría, las sub-sub-ideas son cuadraditos negros con mayor sangría aún, etc. Esto, junto con la concentración en 4 caras, permite leer el tema en diagonal de manera muy muy rápida.
En algunos temas se repite contenido de otros temas. En ese caso, en lugar de reproducir de nuevo esa información, hago una remisión (tipo "Ver tema 24-A, apartado 2.1").
Por último, advertir de que, por supuesto, estos apuntes no son, ni mucho menos, infalibles. En cualquier caso, agredecería que si se detectan errores notables o se echa en falta algún apartado importante, me lo hicierais saber a través del formulario de contacto.
¡Mucho ánimo y suerte!
    
¿Necesitas algo más? ¡Escríbeme!
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon